Intuición y Negociación

A menudo una vocecita interior nos ayuda a tomar una decisión, a esta vocecita la llamamos intuición.

 La intuición, junto con el pensamiento racional, el sentimiento y las sensaciones, es una de las cuatro funciones, que disponemos los humanos, para comprender la realidad.

 De estas cuatro la que tenemos menos desarrollada es la intuición, esto provoca un desequilibrio en nuestro interior a la hora de tomar decisiones, ya que nos apoyamos, solo, en las funciones más racionales.

 Debido a pautas culturales y familiares, más o menos conscientes, se nos ha potenciado la parte del comportamiento más racional, y cuanto más hemos profundizado en él, más nos hemos alejado de la inteligencia intuitiva. La inteligencia intuitiva, definida como la capacidad de comprender las cosas sin necesidad de demostración, la tenemos todas las personas, lo que necesitamos es ejercitarla, desarrollarla, para que se torne una función “normal” a la hora de percibir la realidad. Para ejercitarla la mejor forma es ir haciendo caso a esta vocecita interior diariamente y contrastando a posteriori cual ha sido el resultado de haberle hecho caso, cuanto mas positivo sea el resultado más confianza iremos adquiriendo con la intuición.

 La intuición nos da un saber y el acceso a una multitud de información que nos van a aportar un gran valor añadido en el proceso de la negociación. Cuanto más habituados estemos a utilizar el proceso intuitivo mejor preparados estaremos para afrontar la negociación.

 Los buenos negociadores basan todo su éxito en la preparación, y de esta, la parte más importante está centrada en la intuición.

 La intuición es una inteligencia a la que tenemos que dar rienda suelta, sin miedo, pero controlando. Controlando significa que muchas veces nos equivocaremos, que tenemos que analizar que ha sucedido, algunas veces nos habremos equivocado debido a que aquello que hemos interpretado como intuición no lo era, era miedo, desconocimiento, etc…una vez controlado el proceso, el salto cualitativo va a ser muy importante.

 En el proceso de la negociación, el hecho de utilizar la inteligencia intuitiva, junto con las tácticas de negociación, las técnicas de influencia, el control del propio proceso y el lenguaje corporal y verbal, nos va a dar una clara ventaja competitiva frente a la otra parte

Un comentario en “Intuición y Negociación

  1. me gusta el post y añadiria que para mi la intuición es un background en nuestro saber que no debemos reprimir, debemos asumirlo como valor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s