Las 4 principales dificultades de la negociación telefónica

Hay una serie de dificultades que pueden estar presentes en cualquier proceso de negociación vía teléfono que conviene tener en mente para que no nos coja desprevenidos. Estas son:

  • Más malentendidos:
    Debido a que se carece de información visual y del lenguaje corporal, resulta más fácil no ser comprendido por teléfono que en persona.
  • Más fácil para decir que no
    Debido a que no estamos frente a frente, no hay ninguna dificultad en decir no. Esto deberá de tenerse en cuenta cuando lo que estamos buscando es el sí de la otra parte.
  • Más competitividad
    Por teléfono, la gente tiende a ser impersonal y a concentrarse en lo que quiere decir. La conversación no es espontánea y el foco de discusión lo representan las normas y procedimientos en vigor. Como resultado, gana la parte más fuerte. (Teóricamente, si tu eres un negociador competitivo con mayor poder, te conviene resolver una disputa por teléfono).
  • Mayores riesgos
    La negociación telefónica, por su propia naturaleza, es por lo general más rápida y más competitiva que una reunión personal. Se desprende que es más probable que una negociación de esas características produzca un ganador y un perdedor. Importante recordar que En cualquier tipo de negociación, la prisa siempre es sinónimo de riesgo.En cualquier conversación telefónica, la persona que llama está en una situación privilegiada. El que recibe la llamada inesperada está en desventaja. Si vas a negociar vía teléfono, tienes que lograr que que sea en tu beneficio no en tu contra.

Un comentario en “Las 4 principales dificultades de la negociación telefónica

  1. Pingback: Comunicación Telefónica de Éxito | TraiCo - Francesc Mas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s