6 formas rápidas y prácticas de atraer la atención de un cliente:

Atraer la atención del cliente o potencial cliente es una de las premisas básicas de cualquier comercial o vendedor. Cuantas veces no hemos llegado a una tienda, hemos empezado a mirar y hemos tenido la sensación (y visto!!!) que el vendedor que nos va siguiendo pero sin decir nada (es verdad que ha conseguido llamarnos la atención, pero no en la dirección adecuada!!)

Hay 6 formas rápidas y prácticas de atraer la atención de un cliente:

1- Mediante un hecho:
Aportándole datos al cliente
que el producto o servicio que le estamos ofreciendo ha funcionado muy bien en tal o cual cliente X  (cuanto “más cercano” sea el cliente X y sus necesidades al cliente que estamos tratando mucho mejor). Es importante que tengamos una lista de hechos demostrables que se adapten a diferentes tipos de clientes y potenciales.

2- Mediante una pregunta:
Hay preguntas que crean rápidamente interés en el cliente. Estas preguntas deben ir ligadas a las necesidades que cubre nuestro producto y/o servicio para el cliente o potencial. P.e. si estamos trabajando en una óptica podríamos preguntarle, ¿le sería cómodo con una misma gafa poder ver a todas las distancias?,  las personas mayores de 45 años saben que uno de los problemas que tienen es el poder ver a todas las distancias con una sola graduación.

3- Mediante un soporte visual:
De todos es conocida la frase una imagen vale más que mil palabras. Podemos crear una pequeña presentación con imágenes o vídeo, de los beneficios que el cliente puede tener con nuestro producto o servicio. Es importante en aquellos clientes que tienen una tendencia a ser visuales, es decir, que basan su aprendizaje a través de las imágenes.

4- Mediante un soporte táctil:
Para algunas personas probar las cosas es básico para decidirse por la compra, así, el vendedor debe tener preparado un kit donde el cliente o potencial pueda “probar” por él mismo y así conseguir nosotros llamarle la atención.

5- Mediante Referencias:
A algunos clientes y potenciales les podremos llamar la atención mediante Referencias, es decir, indicándoles que empresas o personas están utilizando nuestro producto o servicio. El solo hecho de que trabajemos con determinadas empresas y personas, independientemente de los resultados obtenidos, ya es suficiente para llamarles la atención.

6- Mediante la Relación:
Alinear nuestro estilo de comportamiento es una perfecta herramienta para llamar la atención de un cliente o potencial. El cliente nos verá “cercanos” a él y esto nos va a permitir establecer una relación. Para conseguir esto es imprescindible primero observar cual es el perfil del cliente y así poder adaptarnos a él.

La manera de captar la atención del cliente no es única, muchas veces podemos mezclar más de una forma de las anteriormente mencionadas. Lo que sí es común en todas ellas es que necesitan de dos cosas, preparación y práctica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s