En Ventas construye tu Marca Personal

Branding es proceso de crear una conexión emocional con una empresa o producto. Esto que sucede con las empresas, sucede también con las personas

¿Qué cualidades necesitas para construir tu marca propia?  ¿Cuales son las habilidades que  que pueden marcar una diferencia en la forma en que eres percibido por los clientes actuales y potenciales?.

1- Estar al día

Lo que tu muestras cada día es lo que le dirá al  mercado cómo puede beneficiarse de ti y de tus productos y servicios. Para ello tu debes estar al día de los conocimientos y necesideds de tus clientes y potenciales, así como de los productos de la competencia, del mercado y de los productos que utilizan tus clientes en la actualidad. Nada afecta tu imagen de marca más que tener un conocimiento obsoleto y pasado de moda de lo que representas. Debes estar siempre mejorando.

2- Saber que está haciendo tu competencia

¡Tienes que estar siempre un paso por delante de tu competencia, diferenciarte en aquello que eres mejor y diferente  y ser consciente de qué nuevos servicios y productos ofrecen. Para estar siempre por delante debes ser un fiel seguidor de tu competencia, conocerle muy bien y, si puedes, adelántate a ella.

3- Deja claro el valor que ofreces

El mercado debe tener claro que valor le ofreces ahora y en el futuro. Tu Marca Personal mejorará en la medida que el valor actual que ofreces se mantenga en el futuro, es decir, que caduque más tarde, cosa que no vas a permitir, ya que antes que caduque tendrás un recambio. Esto hará que tu valor aumente.

4- Pasa el tiempo Revisando, Redefiniendo y Reevaluando tu Marca

Tus actividades y tu presencia en el mercado dan un mensaje claro acerca de ti. Ya sea estar buscando ampliar tu cartera de clientes, expandir tus ventas o crear oportunidades de crecimiento, es necesario identificar lo que tu puede hacer para construir tu reputación. Así que revisar lo que estás haciendo cada día te va a permitir mejorar constantemente tu Marca Personal

5- Mantener la actualización de tus relaciones

Hay muchas cosas que puedes hacer para mantener tu red de contactos actualizada. El uso de redes como LinkedIn pueden ayudarte en esta labor. Puedes utilizar Linkedin para:

  • Conectar tus contactos con otras personas, creando y mejorando la potencia de tu red.
  • Preguntar cómo puedes ayudar o dar servicio a red de contactos.
  • Enseña a tu red de contactos todo lo que les puedes ofrecer.
  • Invitar a la gente en la red para asistir a eventos contigo.
  • Construye tu red asistiendo a los eventos sociales.
  • Actualice sus sitios de medios sociales para mantenerte al día con los mensajes en LinkedIn, Facebook o Twitter.
  • Crear un Newsletter o un Blog.

Tener una marca personal fuerte te creará más oportunidades para las ventas de lo que puedes imaginar. La gente te verá por tu conocimiento, tu experiencia y la confianza que generas. Tu Marca Personal dirá mucho acerca de ti, así que asegúrete de mantener siempre el impulso.

Un comentario en “En Ventas construye tu Marca Personal

  1. Pingback: Planifica una primera buena impresión con el cliente | TraiCo - Francesc Mas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s