4 dificultades a superar en ventas

200px-Bola_4_animacionAnte determinadas situaciones no nos vemos capaces de afrontar una venta, de hablar de un determinado producto o de ofrecerlo a un cliente. Los motivos por los cuales no estamos preparados pueden ser:

  • No conocer bien el producto o servicio:
    Esta es la más frecuente que se produce. Muchas veces se da a la actividad de vender muy poca importancia, pensamos que todo el mundo es capaz de hacerlo y que con solo haber dicho las cosas una vez, “damos por supuesto” que el equipo de ventas lo interpretará, transmitirá y explicará tal como nosotros pensamos, y en la mayoría de las veces no sucede así. La solución pasa por planificar una formación sobre el mismo y una evaluación teórica y práctica de que el equipo de ventas está preparado para afrontar el reto. Hay una cosa que no debemos olvidar, SOLO TENEMOS UNA OPORTUNIDAD!!!!!!!!
  • Falta de confianza en uno mismo:
    La mejor forma de romper este círculo vicioso es ponerte objetivos claros y fáciles de conseguir y hacer que estos objetivos sean conocidos por todo el equipo. Este conocimiento compartido empuja a LOS VENDEDORES superar esta falta de confianza.
  • Visualizar un resultado final negativo:
    Los vendedores tienen una habilidad especial para pensar que TODO les saldrá mal, y que el cliente dirá no. Vivimos en un mundo donde la oferta supera a la demanda, con lo cual la respuesta más frecuente en ventas es NO. Al ser el NO la respuesta más frecuente, ésta pasa a ser la standard, con lo cual es la habitual. La lucha del vendedor debe ser buscar al SI y olvidares del NO. Una técnica que funciona muy bien es la de visualizar que sucedería si el resultado fuera positivo, como te sentirías.
  • Tomar decisiones en base a experiencias pasadas: 
    Las personas piensan “cómo en el pasado este cliente me dijo que no en el pasado, en la  actualidad tampoco lo hará”. Ante esta situación debemos tener muy claro que las circunstancias del pasado no son las actuales, y que los factores pueden haber cambiado.

Con la adecuada formación TODOS los vendedores pueden transformarse en VENDEDORES DE ÉXITO!!!!

3 comentarios en “4 dificultades a superar en ventas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s