La ACTITUD del vendedor: Una última llamada

image_gallery

¿Cuál es la mejor momento del día para ti ? Se sincero!

Algunos contestan: “Cuando el cliente al llamarle me ha dicho que SI” o “El momento en que puedo hacer las cosas que tenia pendientes y ponerme al día” o “El momento en que llega la hora de recoger e irme a casa”.

Estas respuestas son las normales, pero sea cual sea la respuesta de una cosa tu tienes que estar seguro, que los clientes , TUS CLIENTES!!, están en las mejores manos, tu eres el que les cubre sus necesidades, el que les hace descubrir intereses nuevos y el que les da tranquilidad de futuro.

La actitud es clave para hacer bien el trabajo y especialmente el trabajo de vendedor. Y nuestra actitud puede verse afectada en gran medida por nuestro estado de ánimo. Así que déjame preguntarte … ¿Qué pensarías si te pidiera que hicieras una llamada más y después de ésta te puedes ir a casa relajado y tranquilo? ¿Qué pasaría si cuando faltan 5 minutos para la hora de marcharte, en vez de empezar a cerrarlo todo hicieras una última llamada?.

La razón por la que te pregunto esto es porqué esta llamada podría ser TU MEJOR MOMENTO del día ¿Porqué no lo pruebas? Tu sabes que después de esta llamada, ya está, te marchas definitivamente. Esta llamada será la más relajada del día, es la última, después de ésta, cierras el ordenador. Esta actitud relajada puede darle a la llamada otra dimensión. Una dimensión que refleja el estado de ánimo en el que te encuentras por ser la última,… estás relajado y no tienes nada que perder.

Es fácil que pienses que si es tarde para ti también lo es para el cliente, no te preocupes, si es tarde ya te lo dirá y si no se pone al teléfono y salta el contestador le puedes dejar un mensaje que te abra una puerta mañana: “Disculpe Sr. XXX, que le llame a estas horas, tengo un tema que puede ser de su interés y no quería dejar pasar la oportunidad de comentárselo, le volveré a llamar mañana por la mañana….”

Una llamada como ésta puede ser TU mejor momento del día. Depende de ti, de tu actitud. Ésta diferencia puede hacer crecer tu Marca Personal.

Vista así, esta llamada sola no aporta mucho y las probabilidades del NO son altas, ahora bien, ¿y si hacemos cada día una llamada como ésta?¿Cuántas podrían salir bien?

Si cada día haces una llamada acumularás 200 llamadas extra al año y de estas 200 ¿Cuántas pueden ser el mejor momento del día?

Piensa que hacer la última llamada del día es lo que realmente esperamos.

Buenas ventas!!

Traducción libre del blog de MTD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s