El impacto del temor del vendedor al NO

pajaro%20en%20mano¿Eres de los que piensas “mejor pájaro en mano que ciento volando”?

Si es así puede que hayas perdido 99 oportunidades de vender. Muchos vendedores tienen miedo a perder la venta y esto hace que se aferren a la primera oportunidad que el cliente les dice que si. Estos vendedores temen ofrecer más productos y servicios a los clientes por miedo a que les digan que no también a la primera venta.

En mi opinión estos vendedores nos hacen un flaco favor a los clientes ya que si un vendedor es también una persona que nos hará descubrir nuevas necesidades, todos estos clientes nos lo perderemos, con lo cual es natural que nos enfademos y que no queramos que nunca más nos atienda.

¿No os ha pasado alguna vez que habéis dicho?: “Nunca nadie me había dicho esto, si lo hubieran hecho lo habría comprado en aquel momento” o “Le agradezco que me lo haya explicado, no lo compraré ya que no tengo necesidad, pero hasta ahora nadie me había comentado esto”.

Diariamente se pierden un número importante de oportunidades de venta por temor de los vendedores, ¿No sería mejor formar a lo vendedores a perder este miedo en lugar de formarles más y más en producto?. Una de las formas de perder este miedo es crear en el vendedor la necesidad de conseguir las ventas a las que se ha comprometido en la reunión previa de ventas o aceptar y conciencias que el no es la respuesta más frecuente en ventas y que como vendedores debemos centrar nuestro esfuerzos en el SI. Para conseguir este si debemos hacer algo, sólo no viene.

La Actitud del vendedor es muy importante, una orientación al reto y a la necesidad de acercarse a las necesidades del cliente y a crear necesidades nuevas hacen desaparecer el temor y tomarse la venta como una profesión que genera satisfacción al tener cada vez más pájaros en la mano.

Buenas ventas!!!

2 comentarios en “El impacto del temor del vendedor al NO

  1. Estoy totalmente de acuerdo con ésta filosofía y manera de ver el negocio. Yo soy comercial y llevo en cartera un producto diferente y exclusivo,quizás un producto que no es muy conocido ,porque intentamos no masificarlo, un producto de calidad del que requiere por parte del vendedor de la Optica una explicación de cara al consumidor final, una información y unos argumentos por los cuales el usuario acabara entendiendo el porque es un producto diferente y porque tiene unas prestaciones que están por encima de lo habitual. Lógicamente se requiere por parte del personal de la óptica un plus en cuanto a esa explicación o argumentos , pero eso es lo que marcará una diferencia a esa Optica respecto a las demás. Y como muy bien dice usted, a veces el vendedor por temor a perder la venta en ocasiones acaba ofreciendo lo fácil , lo que seguro el cliente ya conoce de sobra, pero intentar vender algo diferente con argumentos es lo que puede provocar que el cliente no vea esa óptica como una mas ,y habrán clientes que al final no compre esa gafa,o ese producto exclusivo , pero seguro que saldrá satisfecho del servicio y la atención dada por parte del vendedor.

    Jose Manuel
    Comercial Maui Jim.

    • Muchas gracias Jose Manuel por tu comentario. Conozco bien el mundo de la óptica y estoy totalmente se acuerdo con tu aportacion.

      Felicidades por el producto, conozco Maui y me en anta el posicionamiento.

      Francesc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s