La mejora de la User Experience pasa por:
Tener los conocimientos sobre lo que vamos a vender
Tener las habilidades para saber venderlo
Tener la Actitud adecuada
Pasar a la Acción: Hacerlo
La Orientación al Cliente resulta una actividad muy vacía de contenido y muy poco gratificante cuando solo se pretende vender, sin preocuparse de las verdaderas necesidades del cliente.
Hay vendedores que las cosas siempre les van bien, independientemente de lo que ocurra a su alrededor. Son vendedores que siempre están contentos, optimistas, relajados, siempre son positivos y amigables. Son personas que se autocontrolan y controlan por completo sus vidas.
Las personas con éxito no son mejores que el resto, solo ha desarrollado unos FACTORES ACTITUDINALES que les ha permitido un mayor desarrollo personal y profesional. Por ello es importante conocer cuáles son estas actitudes y potenciarlas:
1) Excelencia y Calidad
Todas las personas se sienten orgullosas de realizar trabajos para los que son importantes y hacerlos muy bien.
El éxito de su trabajo es: SER INDISPENSABLE
«No seas bueno, se lo mejor que puedas llegar a ser. El mejor en comparación con uno mismo»
«Se Competente- Asume Responsabilidades – La Calidad no se refiere solo a lo que se hace, sino al MODO DE HACERLO. – Desarrolla una actitud de OBSESION por el SERVICIO al CLIENTE»
La Clave de la Calidad es: SUPERAR LAS EXPECTATIVAS
2) Servicio y Satisfacción:
El Servicio al Cliente es la Clave para seguir fidelizando clientes, cuanto mejor atienda una empresa a sus clientes más rápido crecerá. Para ello debe conocer a la perfección las necesidades de sus clientes, sus expectativas y cubrir ambas.
3) Concentración
Para que una empresa se mantenga en el mercado y pueda dar el mejor servicio debe tener en cuenta también sus intereses. Un vendedor debe saber que se espera de él y así poder concentrarse en dar lo máximo de si para poder conseguir los resultados esperados. Para dar el mejor servicio al cliente, es importante concentrarnos en aquellas áreas clave donde convergen Cliente y Empresa.
4) Creatividad
El pensamiento creativo es vital para el éxito en la orientación al cliente: La habilidad de resolver problemas determina, más que ninguna otra cosa, nuestro progreso profesional.
La importancia radica en una orientación hacia las soluciones y no hacia los problemas. En la relación con el cliente debemos centrarnos en: QUE MAS PUEDO HACER YO.
5) Cooperación: Tu éxito depende de tu relación con los demás. Tu habilidad para trabajar codo con codo con los clientes es una valiosa cualidad.
Para trabajar de esta manera es importante:
«No critiques ni seas negativo»
«Sonríe y se positivo»
«Se agradecido, honesto y humilde»
Desarrolla una relación de confianza: Escucha atentamente!!
6) Responsabilidad: Acepta las responsabilidades sin excusas!!
Responsabilidad es la capacidad de ser consecuente con tus actos. No te quejes, si algo no te gusta, cámbialo!!
El 80% del éxito individual de un vendedor queda determinado por la ACTITUD, y el 20% restante por los CONOCIMIENTOS/APTITUD