Motivar a los miembros del equipo con el reconocimiento individual

-Etiqueta-y-protocolo-para-ejecutivosEl reconocimiento es parte esencial en la Gestión de Equipos. Los gestores pasamos mucho tiempo motivando e influenciando a nuestros equipos para que pasen cosas y cuando estas cosas pasan debemos reconocérselo.

Al hablar siempre de equipos, reconocer las contribuciones individuales puede ser un reto. Al hablar siempre de equipos, a veces las aportaciones de algunos de los miembros se diluyen debido a que otros adquieren mayor notoriedad.

Debido a que el reconocimiento es un gran motivador, es necesario encontrar formas de darlo de forma individual para que revierta en la persona y a través de esta a la totalidad del equipo.

Para poder dar un buen reconocimiento, en toda su amplitud, tenemos que conocer que significa para el o ella el logro conseguido. Para ello tenemos que empezar por conocer a cada miembro del equipo personalmente: preguntar acerca de sus intereses personales fuera del trabajo y sus aspiraciones profesionales.

Una de las formas de reconocimiento que muchas veces olvidamos es que ayudar a crecer a la gente es una forma de reconocimiento, asignarle tareas desafiantes, y actuar como un entrenador. A veces la tendencia del reconocimiento es centrarse en el corto plazo y olvidarlo. El reconocimiento debe ser una carrera de fondo para que la persona que lo recibe se «acostumbre» a vivir reconocida y siga dando el máximo de si misma.

En las reuniones del equipo, reconocer los comportamientos de las personas en publico debe continuar. Realizar sesiones que se centren en el feedback positivo esta también muy bien. Por último, una de las cosas que más motiva a las personas es el reto público, pídales que participen en en presentaciones a clientes o a la alta dirección.

EN GESTIÓN DE EQUIPOS NUNCA DEBEMOS OLVIDARNOS QUE UN EQUIPO ES LA SUMA DE MUCHAS INDIVIDUALIDADES Y QUE CADA UNA DE ELLAS NECESITA DE SU RECONOCIMIENTO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s