LSPFEST – Milano (20-23 Octubre 2016)

Los pasados 22 y 23 de octubre de 2016, Francesc Mas participó como facilitador invitado a la primera LEGO SERIOUS PLAY® FEST celebrada en lengua italiana, en Milano, Italia. Bajo el título de “LSP e Theory U: che cosa vorresti ottenere nella tua vita personale e professionale?” desarrolló un taller destinado a Emprendedores. 

Con los más de 17 participantes del workshop, estuvimos trabajando sus objetivos y metas tanto personales como profesionales a partir de la Teoría U, de Otto Scharmer y LSP.

inici-ppt 

El primer gran reto fue conseguir precisamente un reto común (modelo compartido con LSP) como familia o como empresa que incluyera los retos individuales de cada uno de los miembros del grupo. A partir de ese momento, pusimos de manifiesto individualmente nuestras habilidades, nuestros valores, las habilidades que ven los otros en nosotros mismos, y finalmente, las que creemos que disponemos y los demás no ven en nosotros (Ventana de Johari). Todo este proceso nos llevó a vaciarnos internamente, a despojarnos de lo que tenemos en lo más hondo para poder dar comienzo a lo que será el proceso de innovación.

El proceso de innovación fue complejo, porque siguiendo el procedimiento de la Teoría U de Otto Scharmer, innovamos en nuestras acciones, creando prototipos a partir de valores y habilidades que no son fuertes en nosotros. Sólo utilizando competencias, habilidades y valores nuevos conseguiremos la verdadera innovación. ¡¡¡Pero no hay nada que se nos resista!!! y finalmente creamos nuestro Plan de Acción tanto individual como grupal que compartimos con el resto de participantes.

A continuación os hemos preparado algunas imágenes de cómo se desarrolló el taller. También podéis ver los vídeos en nuestro canal de Youtube. ¡SUSCRÍBETE!

¡Esperamos que os guste! Ci vediamo!