5 Factores Críticos en Formación

Cinco factores que son esenciales para el éxito de cualquier iniciativa de formación. Es importante asegurarse de que estos factores se incorporan desde el principio.

Garantizar la integración con la estrategia

Descubrir la necesidad real que tienen las empresas es uno de los pasos más importantes en el proceso de formación. A menudo, la necesidad real es distinta a la de los problemas percibidos, a veces vemos los síntomas pero debemos atacar la causa si queremos que la solución aportada por la formación sea efectiva. Una vez que tenemos claro que hemos identificado el problema real, nos aseguramos de que el diseño de la formación impulsa los objetivos estratégicos de la organización, y alinea las tareas críticas y competencias para que los equipos estén preparados para marcar la diferencia.

Asegurar que la Alta Dirección compra la formación

Es importante asegurarse que los altos ejecutivos compran el proyecto y alinean la iniciativa de la formación a las principales iniciativas estratégicas de la organización.

Asegurar la implantación efectiva

La formación debe ser un proceso continuo, a fin de potenciar al máximo la rentabilidad. Un proceso integrado en la estrategia de la empresa es de dos a tres veces más eficaz que la formación estándar.

Demostrando Valor Tangible

Es muy importante que su iniciativa de formación demuestre su eficacia de forma tangible. Es importante determinar y medir los cambios  y como estos afectan a su organización para asegurar los resultados de la formación.

Enfocado en el Seguimiento y el Refuerzo

Las organizaciones deben dedicar 10 veces más energía en el seguimiento de la formación y en su implantación que en el proceso de entrega. Seguimiento y refuerzo de ayuda en la implantación es el puente entre el aprender y el hacer para asegurar que las personas de forma rápida y eficaz interiorizan los contenidos y aplican lo que han aprendido.

2 comentarios en “5 Factores Críticos en Formación

  1. de acuerdo en todos los puntos, pero con el que mas…. menos valor a la entrega y más al prediagnostico y seguimiento.
    La asignatura pendiente de la formación en empresas es la medición del retorno de la inversión…
    Un abrazo
    Mila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s