3 hábitos de éxito en ventas

Los diccionarios definen hábito como “Destreza que se adquiere por el ejercicio repetido hasta que se realiza de forma involuntaria…”Muchas son las discusiones sobre como los equipos de ventas deben adquirir nuevos hábitos y como es la mejor forma para que estos hábitos se mantengan en el tiempo. Sin embargo, mientras esto sucede hay 3 cosas que si tu y tu equipo de ventas hacéis tenéis muchas más posibilidades de éxito que vuestros competidores:

1- Olvídate de los horarios y centrate en las acciones:
Los profesionales de las ventas NO deben ceñirse a un horario. En vez de centrar su atención en el reloj, para cumplir un horario, deben centrar su atención en las actividades que realizarán para cumplir sus objetivos.

Si para unas personas el día consiste en trabajar 8 horas, para los equipos de ventas la jornada laboral debe consistir en cumplir  determinadas acciones, como por ejemplo número de visitas, de llamadas o de preparación de propuestas,…  acciones todas ellas orientadas a conseguir los objetivos.

El hábito a orientarte a la acción en lugar de una orientación al horario (muy propia de países como España).

2- No pienses mucho

Hay una tendencia natural a sobre-analizar el porqué se han perdido ventas o el porqué no se a actuado como se debía. Analizar estos puntos es importante y diría que imprescindible, pero no sirve de nada si después de hacerlo no pasas a una nueva acción.

Existen equipos de ventas que al analizar los resultados obtenidos se focalizan demasiado en lo que no han hecho bien, y esto les afecta emocionalmente. El análisis debe estar orientado en la mejora y pasar seguidamente a la acción.

Desarrolla el hábito de ver los resultados desde un punto de vista matemático en lugar de hacerlo desde un punto de vista más emocional.

3- Formate continuamente

Junto con una orientación clara a la ación y a los números, un hábito que es necesario adquirir es el de la formación continua. Muchas veces damos por supuesto que las ventas son una actividad innata y que cualquiera puede realizarla.

Es conocido por todos que las empresas que destinan tiempo y recursos a la formación de sus equipos de ventas obtienen mejores resultados, pero la verdadera diferencia está en aquellas empresas donde los propios vendedores tienen el hábito de su propia formación continua, no dejando en manos de la empresa lo que debe ser una responsabilidad de cada uno.

La motivación es lo que te hace empezar. El hábito es lo que te hace continuar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s