Los 4 errores principales que las empresas cometen en twitter

Las redes sociales han irrumpido con fuerza en el mundo comercial con resultados variopintos, algunas empresas han conseguido gran notoriedad (@levis tiene 53.000 seguidores en twitter, @Starbucks tiene 1.600.000 y @CocaCola tiene 365.000) y otras han incrementado las ventas, sobre todo las empresas del sector servicios (Consultoría, Coaching, Formación,…) ya que las redes les han permitido darse a conocer globalmente.

A pesar de estos datos las empresas seguimos cometiendo 4 errores que reducen nuestras posibilidades de hacer negocio en twitter, estos son:

1- Hablar de la empresa:
En la red a menudo las empresas cometemos el error de hablar de nosotros en lugar de hablar de lo que podemos hacer por el cliente o potencial. A las personas les gusta que les hablen de ellas y de como se les puede ayudar. Si necesitan más información de la empresa ya la buscarán.

2- Sorprender poco:
Para llamar la atención del cliente o potencial debes sorprenderle. El motivo principal por el que sorprendemos poco a nuestros clientes es debido a que acostumbramos a escribir en twitter como si lo hiciéramos en una libreta o un e-mail. La mayoría de las empresas preparamos un powerpoint  y después colgamos el mismo mensaje en Linkedin, Twitter, Facebook, etc….Twitter  exige una dedicación exhaustiva para en los 140 caracteres llamar la atención del cliente.

3- Falta de dedicación:
Cada vez más las empresas han incluido en sus plantillas la figura del Community Manager, persona responsable de la gestión de las redes, y esto ha favorecido la presencia de las empresas en las redes. Sin embargo, otras empresas carecen de esta figura y su presencia en las redes se asemeja a una linea discontinua, ahora están ahora no están.

4- Copiar:
Con mayor frecuencia que la deseada, las empresas ante la falta de «cosas que contar», obtienen la información de otros medios, esto genera una dispersión en la información que recibe el cliente y genera en él una menor identificación con la empresa, ya que si bien la información la recibe de la empresa, no es generada por ella.

Twitter es una potente herramienta para la empresa, pero no bien utilizada puede ser una bomba de relojería.

3 comentarios en “Los 4 errores principales que las empresas cometen en twitter

  1. Es muy necesario manejar con facilidad las redes sociales que internet tiene a nuestra disposición, con ellas, la captación de clientes en estos momentos de crisis puede resultarnos mas facil.

    Me gusta

  2. Pingback: En Ventas construye tu Marca Personal | TraiCo - Francesc Mas

Deja un comentario